bRiLLa !!!

mI bLoG Se BasA En mIs vivEnCiAs, mIs gUsToS, mIS dEbatES iNTerNoS, En LaS CoSAs QuE En EsTe MomENto GiRan En toRnO a mi VidA. TraTo De hAcEr rElatoS PeRo CoN aRgUmenTacionEs quE sEaN iNtErEsanTeS e inTelIgEnTeS. EsCrIBiR paRa eStE BlOg eS SiMpLEmEnTe SeR Yo!!!!

octubre 23, 2006

sAbEs qUe Es La "MeDiOloGía"?


Esto de la "Mediología" es un poco complicado de entender, pero es algo realmente interesante, es por ello que se ha convertido en uno de mis temas favoritos y quiero compartirlo con ustedes. Vamos por pasos.

QUE ESTUDIA LA MEDIOLOGÍA? Vías y medios de eficiencia simbólica. El matrimonio entre el factor técnico y el factor institucional. Cómo los vivos reaniman el sentido que duerme en trazas; El papel de las instituciones en la legitimación de la conservación del mensaje como institución; observa “cuerpos” intermedios. QUE SE PREGUNTA LA MEDIOLOGÍA? Cómo se reproduce el mundo social sus estructuras (estado, familia, propiedad, clases sociales). CUALES SON SUS LIMITACIONES? No puede reconstruir todo el proceso, se enfrenta a preconcepciones y términos vagos como: representación colectiva. LA MEDIOLOGÍA AYUDA A COHESIONAR…. Colectividades, Academias, Iglesias, Corporaciones, Escuelas, Partidos, Naciones.

Si este tema es de tu interés y deseas indagar más acerca de él puedes consultar textos de Régis Debray tales como “Qué es la Medilogía”, “Introducción a la Mediología”, El Arcaísmo Posmoderno”

octubre 22, 2006

rUmBa pArA cOMeNzAr eL 2007


Para quienes les gusta la rumba electrónica esta es una buena noticia. En enero 2,3 y 4 del próximo año se llevara a cabo en el centro de convenciones de Cartagena el “u4 dance festival” este evento realizado por Tropical Cocktails es un festival de música electrónica que contará con los mejores Dj´s del momento, además de un montaje con los novedosos detalles de ambientación y decoración que estará a cargo del diseñador Lucas Jaramillo.

yO dEsDe Ya mE eStoY pRepArAnDo paRa EstE eVenTo QuE eStarÁ dEl pUtAs!!!
Más información
www.u4festival.com

eL ShAmAn De lA rUmBa


Un disc jockey es el encargado de poner y mezclar la música en discotecas o en la radio
El origen de los dj's radica a finales de la década de los 60, en donde el desarrollo de la tecnología de sonido y amplificación, empezó a competir con la tradicional música de las orquestas imperantes en las fiestas y eventos de la época, que no puedo competir con el ahorro económico que facilita un solo dj, con música envasada, liberando espacio para la pista de baile y brindando una mayor potencia de sonido gracias a la amplificación.
Luego con la década de los años 70, la música disco y el desarrollo de discos de vinilo con una mejor calidad de sonido, hizo que los disc jockeys se consolidaran, produciendo también todo el movimiento de los club o clubbing que seria el contexto de trabajo de los dj's actuales.
Hay muchos tipos diferentes de disc jockeys, dependiendo de si es de radio, o un productor/creador de música, o Dj de competición-exhibición, como los turntablist. Depende también del estilo de la música mezclada, (house, tecno, trance, chillout, reggae, hip hop, jazz, Poky_Cantados hardhause hardcore etcétera) y de las técnicas utilizadas.

EsTo dE sEr Dj Se hA CoNvErtIdO En Mi nUeVo hoBby. mI iNtErÉS SurGe De oBservAr a Los Dj´s En lAs rUmBaS eleCtrOniCAs y dE cOmPartiR cOn elloS. hE aPreNdiDO a SentiR La múSicA, Y AuNqUe mE FaLtA muCho PoR aPreNdeR sÉ qUe Muy ProNtO EsTaré TocanDo pARa usTeDes!!!


“ El Dj mÁs qUe pInChAr DiScOs DeBe SeR uN sHaMaN qUe GuíA y QuE eLIgE sUs CaNcIoNeS sEgúN lAs SeNsAciOnEs QuE tRanSmiTan pArA lOgRar uNa BueNa aRmOníA ”
Lady Betancur

El pOdEr De lA aCtUaCiÓn


Hay actividades que tienen el poder de envolverte, de apasionarte, que te sacian y aun así quieres más y más, se convierten en el norte de tu vida. Es la actuación la actividad que tiene el poder de hacerme sentir todas estas cosas, es mi catalizador de energías, gracias a ella no solo he aprendido más sobre mi sino a entender más a los demás, a sentirme como ellos, y lo más importante tolerar a las personas. La parte más hermosa de ser actor es el hecho de sensibilizarse, de cargar tu cuerpo con energías y estados de ánimo que van desde la alegría hasta el más profundo dolor. Sentir es lo que nos hace humanos, y experimentar con esos sentimientos es lo que nos hace actores.

“Vida no hay si no una” es lo que siempre decimos, además escogemos que y quién queremos ser en la vida, si empresario, payaso, madre, malgeniado, loco, comunicador, en fin hay un sin número de profesiones y formas de ser de las cuales apenas se tiene la oportunidad de escoger unas pocas. La actuación es una profesión que nos permite no solo ser actores sino además ser por un momento cualquier cosa que queramos ser, tener personalidades distintas y cambiar de un estado de ánimo al otro en cuestión de segundos, incluso podemos pertenecer a todas las clases sociales, ser ricos o pobres. Es esto lo que me hace ser una enamorada de esta profesión que día a día se va convirtiendo en mi mayor pasión.


View My Stats