bRiLLa !!!

mI bLoG Se BasA En mIs vivEnCiAs, mIs gUsToS, mIS dEbatES iNTerNoS, En LaS CoSAs QuE En EsTe MomENto GiRan En toRnO a mi VidA. TraTo De hAcEr rElatoS PeRo CoN aRgUmenTacionEs quE sEaN iNtErEsanTeS e inTelIgEnTeS. EsCrIBiR paRa eStE BlOg eS SiMpLEmEnTe SeR Yo!!!!

octubre 22, 2006

eL ShAmAn De lA rUmBa


Un disc jockey es el encargado de poner y mezclar la música en discotecas o en la radio
El origen de los dj's radica a finales de la década de los 60, en donde el desarrollo de la tecnología de sonido y amplificación, empezó a competir con la tradicional música de las orquestas imperantes en las fiestas y eventos de la época, que no puedo competir con el ahorro económico que facilita un solo dj, con música envasada, liberando espacio para la pista de baile y brindando una mayor potencia de sonido gracias a la amplificación.
Luego con la década de los años 70, la música disco y el desarrollo de discos de vinilo con una mejor calidad de sonido, hizo que los disc jockeys se consolidaran, produciendo también todo el movimiento de los club o clubbing que seria el contexto de trabajo de los dj's actuales.
Hay muchos tipos diferentes de disc jockeys, dependiendo de si es de radio, o un productor/creador de música, o Dj de competición-exhibición, como los turntablist. Depende también del estilo de la música mezclada, (house, tecno, trance, chillout, reggae, hip hop, jazz, Poky_Cantados hardhause hardcore etcétera) y de las técnicas utilizadas.

EsTo dE sEr Dj Se hA CoNvErtIdO En Mi nUeVo hoBby. mI iNtErÉS SurGe De oBservAr a Los Dj´s En lAs rUmBaS eleCtrOniCAs y dE cOmPartiR cOn elloS. hE aPreNdiDO a SentiR La múSicA, Y AuNqUe mE FaLtA muCho PoR aPreNdeR sÉ qUe Muy ProNtO EsTaré TocanDo pARa usTeDes!!!


“ El Dj mÁs qUe pInChAr DiScOs DeBe SeR uN sHaMaN qUe GuíA y QuE eLIgE sUs CaNcIoNeS sEgúN lAs SeNsAciOnEs QuE tRanSmiTan pArA lOgRar uNa BueNa aRmOníA ”
Lady Betancur

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece super interesante este tena pk es algo que le iteresa mucho a la juventud de ahora ojala pueda escucharte pronto tocando y ver que tal eres...

10/22/2006  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats