bRiLLa !!!

mI bLoG Se BasA En mIs vivEnCiAs, mIs gUsToS, mIS dEbatES iNTerNoS, En LaS CoSAs QuE En EsTe MomENto GiRan En toRnO a mi VidA. TraTo De hAcEr rElatoS PeRo CoN aRgUmenTacionEs quE sEaN iNtErEsanTeS e inTelIgEnTeS. EsCrIBiR paRa eStE BlOg eS SiMpLEmEnTe SeR Yo!!!!

octubre 23, 2006

sAbEs qUe Es La "MeDiOloGía"?


Esto de la "Mediología" es un poco complicado de entender, pero es algo realmente interesante, es por ello que se ha convertido en uno de mis temas favoritos y quiero compartirlo con ustedes. Vamos por pasos.

QUE ESTUDIA LA MEDIOLOGÍA? Vías y medios de eficiencia simbólica. El matrimonio entre el factor técnico y el factor institucional. Cómo los vivos reaniman el sentido que duerme en trazas; El papel de las instituciones en la legitimación de la conservación del mensaje como institución; observa “cuerpos” intermedios. QUE SE PREGUNTA LA MEDIOLOGÍA? Cómo se reproduce el mundo social sus estructuras (estado, familia, propiedad, clases sociales). CUALES SON SUS LIMITACIONES? No puede reconstruir todo el proceso, se enfrenta a preconcepciones y términos vagos como: representación colectiva. LA MEDIOLOGÍA AYUDA A COHESIONAR…. Colectividades, Academias, Iglesias, Corporaciones, Escuelas, Partidos, Naciones.

Si este tema es de tu interés y deseas indagar más acerca de él puedes consultar textos de Régis Debray tales como “Qué es la Medilogía”, “Introducción a la Mediología”, El Arcaísmo Posmoderno”

1 Comments:

Blogger contemporáneojaveriana said...

veo que ya tienes una estructura en tu blog, bien por eso. Juan G. Herrera

11/10/2006  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats